sábado, 26 de diciembre de 2009

Oleaje


Asco, rabia e ilusión
se entremezclan con el viento,
historias de oscura pasión
en un mar de amor desierto.
Mar revuelto por las olas
que me arrastran sin razón
a pasar más y más horas
buscando tu corazón.
Mar rudo y bravo,
mar lleno de tormentas,
mar que me ha acorralado,
marea que al mar me adentra.
Mar puro,
mar frío y salvaje,
mar de fondo oscuro,
mar de fuerte oleaje.
Mar de oscuros abismos,
mar de fuertes corrientes,
mar que curte a sus hijos
haciéndoles aún más fuertes.
Hoy abandono tus aguas
gritando en contra del viento
que siempre te diré gracias
por dejarme seguir viviendo.
Hoy vuelvo tierra firme
sin olvidar lo que he sido,
sin olvidar que me diste,
estándote agradecido.
Cambio cantos de sirenas
y tu desierto oleaje
por tierras quietas y calmas
donde iniciar otro viaje.
Será un viaje agotador
con una sola salida,
regresar a su calor
y curar al fin mi herida.











9 comentarios:

SILVIA dijo...

Bueno, bueno... si estas hecho todo un poeta Monchito!!!
Unos verso preciosos. El mar es mar, sea como sea.
Que Feliz Navidad, que Feliz año nuevo, que secumplan tus deseos, que curen tus heridas, y sobre todo y ante todo... que seas feliz.
Mil besitos guapeton!!!

Monchito dijo...

Gracias Silvia, yo también te deseo lo mejor este año que entra, a tí y a los tuyos.
Besitos de madera.

SILVIA dijo...

Que dice mi hermana, que la perdones, que está sin ordenador, que ya te escribirñá en cuanto lo tenga, que besitos, que...
Bueno, que eso. Recado enviado.
Mil besitos corazón!!!

Monchito dijo...

Cachinlosmengues... Para dos fans que tengo y una tiene problemas técnicos... Que crueles son los reyes magos a veces...
jejeje
Mándale un besote a Miren de mi parte y le felicitas el año.

Miguel Angel dijo...

Ese mar esta rabioso :O prefiero venir cuando la marea se calme :)

NERIM dijo...

Me gustas mas de poeta, aunque te quiera en todas tus vertientes.
Me gusta el mar que has descrito, aunque prefieras la calma que le precede.
Me gusta la tierra firme, aunque a veces no sepas dónde poner los pies.

Me gustas tú y tus escritos, me gusta que hables y rias.

Me encanta que seas feliz!!
Feliz año jumentillo....

Monchito dijo...

Gracias Jumentilla, me halagas, ahora mismo se me cae el barniz por la barbilla...
El tema de la poesía, ya sabes, te tiene que pillar con el día. Según me pilla el día, así me sale el escrito, por eso hay algunos más feos que otros. Los días que me pilla contento, que por suerte cada vez son más (gracias la cabezota que se empeña en quererme por dificil que se lo ponga) me salen este tipo de cosas...
Feliz añito a tí también.

Anónimo dijo...

Monchito,ánimo con tus letras.La vida también nos deja jugar, a veces, acunarnos en palabras, mecernos en las olas y nadar plácidamente en los remansos del río, donde viven las libélulas. Pelear y jugar sin abanonar la ilusión. Gracias por el regalo, por la confianza y por compartir sentimientos. Un abrazo. Carmen.

Anónimo dijo...

Ruuulinnnn, hacìa mucho tiempo que no leìa tus historias y despues de leer las ùltimas, muy en tu lìnea, ¡oh cielos, cabe las ganas de luchar, de tener un pensamiento positivo y de esperanza en esa cabecita! ¡Y encima el jodio, POETA! ME HA ENCANTADO. Besitos