martes, 25 de enero de 2011

¿Quién dice que no se puede?


Alguien se coló en mi casa, alguien con oscuras intenciones que llegó sin previo aviso y se coló por la ventana del salón, o al menos eso creo... La verdad es que no se exactamente en que momento entró en mi casa, en mi vida, en mi cabeza. Solo se que un día me di cuenta que estaba allí y que había llegado para quedarse.
Nunca le he visto físicamente, aunque siempre se donde se encuentra exactamente, a veces noto su respiración en mi nuca, otras veces oigo sus pasos por el pasillo, a veces incluso me susurra cosas al oído. Normalmente no le gusta hacerse notar, incluso a veces me acaricia tan suavemente que se diría que me está explorando, como si a sus ojos yo fuera un ser nuevo y misterioso. Cuando habla, sus palabras sueles ser dulces y apaciguadoras, suele susurrarme pequeñas cosas cuando nota que estoy irritable o intranquilo; se acerca a mi y me dice: "Tranquilo", o "no estás solo".
Ha sido mi apoyo durante meses, el hombro en el que apoyarme y llorar, siempre ha estado ahí cuando le he necesitado, siempre ha encontrado la palabra que necesitaba oír.
Hoy he decidido dar un paso más, he decidido pedirle que me ayude, que me acompañe; hoy debo hacer algo importante en mi vida y no he podido encontrar el valor para hacerlo yo solo, por lo que he pensado en él y en lo importante que sería para mi su apoyo.
He vuelto a casa, nervioso, pensando en la manera de pedirle que me acompañe, en cómo explicarle lo importante de su presencia a mi lado en un momento crucial en mi vida. Durante toda la mañana, mi cabeza ha estado intentando buscar la manera de solucionar mi problema primero y de pedir su ayuda después. Todo ha empezado en el banco, hace apenas unas horas, hoy he hablado con una amable gestora que me ha explicado que no hay nada que hacer, que en breve tendré que abandonar mi vivienda ya que los pagos hace tiempo que no están al día. No ha habido piedad, no han atendido mis ruegos, no han escuchado mis súplicas. Eso si, al menos, mañana podré hablar con el director de mi sucursal para explicarle mi situación.
Por eso necesito su apoyo, por eso es tan importante para mi que él esté conmigo, sentir que no estoy solo. Pero no quiero que piense que me aprovecho de él, quiero que venga como amigo, no a dar la cara por mi...
No me ha hecho falta explicarme, apenas he llegado a casa él me estaba esperando, apenas he abierto la puerta me ha susurrado al oído:
"No te preocupes, yo estaré contigo"
En ese momento he roto a llorar (otra vez), agradecido por haber encontrado alguien tan bueno y bondadoso en mi camino y, por primera vez, él se ha dejado ver...
Bueno, quizás decir que se ha dejado ver es decir demasiado, pero si que he sentido su presencia física de manera clara por primera vez.
Un ruido en la cocina me ha sobresaltado y al abrir la puerta he visto como un gran cuchillo se había situado en medio de la encimera, con la hoja brillando justo hacia la puerta, de manera que cegara mis ojos nada más entrar en la sala. Lo he cogido con mis manos y entonces me he vuelto a oír su voz, susurrándome al oído:
"Yo estaré contigo, sabes lo que tienes que hacer..."
Entonces me he sentido tranquilo, he dejado de llorar y por fin he vuelto a sonreír.
He dormido tranquilo, por primera vez en mucho tiempo y me he levantado animado, sabiendo que hoy se acabarían mis problemas, que ya no había de que preocuparse; él estaba conmigo...
Me he puesto mi mejor traje, he guardado el cuchillo dentro del periódico, junto a los papeles de mi hipoteca y me he dirigido a mi cita con la mejor de mis sonrisas.
Le he oído reír detrás de mi, se nota que él también viene contento...
Hoy va a ser un gran día...

2 comentarios:

NERIM dijo...

Miedo me da!!
Que alguien le pare, por diosssss
Me alegro de que hayas vuelto y además con tanta fuerza.
Bienvenido!!
Achuchones varios pa ti.

SILVIA dijo...

¡Madredelamorhermosooooooooooo! Anda, deja el cuchillito que te vas a hacer daño...
Y mira a ver con quien te juntas....
Que ese amigo bondadoso tuyo me da mala espina....
Que va a ser que no es bueno....
Me alegro de verte de nuevo chiquillo!!!!!!!
Besotes!!!!